Tuesday, July 31, 2012

Spanish Only - so Latin America and the South knows whazz up



We are proud to share a new post in Spanish, on Floorball, the Olympics, and a few words on Madrid as a possible contender for the Olympic games in 2020. This is a re-post from Floorball Shop Spain - their new English Facebook page is on par to get 1000 likes their first week up! Go Spain GO! We are proud to share Your material here!
---
 ¿TIENE CABIDA EL FLOORBALL EN LAS OLIMPIADAS?

En estos días el deporte está siendo protagonista con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres. 204 países y 10.919 deportistas compiten por llevarse una medalla en las 39 disciplinas deportivas que tienen cabida en estos juegos, pero nosotros echamos de menos una... el FLOORBALL.

La mayoría de nosotros aprovechamos las olimpiadas para echar un vistazo a deportes que no solemos seguir, y a veces descubrimos que pueden ser realmente entretenidos; sin embargo, hay otros deportes poco conocidos que llegan a aburrirnos sobre manera y que han conseguido colarse en el programa olímpico. Por eso nos preguntamos... ¿Qué criterios sigue el Comité Olímpico Internacional para elegir los deportes que participan en los JJOO? ¿Qué necesita el floorball para formar parte de este programa?

Cada año el COI realiza una sesión ordinaria en la que se reúnen sus miembros y, entre otras cosas, seleccionan los deportes que formarán parte de las próximas ediciones de los JJOO. Los criterios que utilizan no son muy claros, pero un deporte entretenido, popular, sencillo, interesante, que no precise de instalaciones muy complejas y que pueda retransmitirse por televisión con facilidad, tendrá más posibilidades de formar parte de unas Olimpiadas.

LOGROS DEL FLOORBALL:

Hasta el momento el floorball ha conseguido ser reconocido como deporte olímpico por el COI y estará presente (como deporte de demostración) en los JJOO de Invierno para discapacitados que se celebrarán en Corea en 2013, además, el COI felicitó a la IFF por la calidad de organización y retransmisión del último Mundial de Floorball Absoluto celebrado en Finlandia en 2010.
La lucha del floorball contra el Dopaje y los valores que promueve nuestro deporte, son también bazas para lograr formar parte de los juegos, pero el Comité Olímpico Internacional exige que el floorball se expanda aún más y llegue ser practicado en un mínimo de 75 países de 4 continentes diferentes (actualmente rondamos los 60).

La IFF se ha marcado el objetivo de llevar al floorball a los JJOO de 2020, y aunque probablemente tengamos que esperar hasta 2024, ¿No es bonito imaginar unas Olimpiadas en Madrid con el floorball como protagonista?
Parece que el sueño esta cada vez más cerca y cuando finalmente lo consigamos el floorball tendrá la oportunidad de demostar al mundo entero su atractivo, lo que supondrá un salto definitivo a nivel de promoción y una presión magnífica para que países como España, que no reconocen al floorball como deporte, lo hagan definitivamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Caution

Research suggest that eye-injuries are more common in Floorball as compared to Tennis, but less common as compared to Squash (similar to Racquetball).
To minimize this risk of injury Floorballcentral recommend: Use certified protective eye-wear (mandated in many European areas for the youth). Do not lay down on the court. Follow the rules strict on stick height.

Also if you get addicted to this sport - do not blame us!