Tuesday, May 29, 2012

Leganes wins in Spain


They won the final over Fuengirola




Here is a report in Spanish from and courtesy of our friends at Floorball shop Spain

¡CAMPEONES, CAMPEONES!
LEGANÉS SUFRE HASTA EL FINAL, PERO SE ALZA CON SU NOVENO TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA AL VENCER A FUENGIROLA POR 7 GOLES A 6

28/05/2012 > ¿EL PRINCIPIO DEL FIN?

¿Es este el principio del fin? Esa era la pregunta que más se formulaba en las gradas de Leganés Norte una vez finalizó un partido en el que Leganés se hizo con su noveno título de liga consecutivo.

Si echamos la vista atrás podemos observar como en temporadas pasadas Leganés ganaba la final con resultados más abultados: 7 – 3 en 2009, 8 – 4 en 2010, 10 – 2 en 2011… Este año los pepineros ganaron sufriendo hasta el final, por un solo gol de diferencia y, sobre todo, no dieron esa sensación de superioridad a la que nos tienen acostumbrados.

 
Fotos: UNICO

Leganés no jugó su mejor partido, algunas de sus estrellas tuvieron una discreta actuación y el equipo no era capaz de mover la bola con la fluidez que suele enamorarnos. Está claro que los campeones no tuvieron el día, pero gran parte de culpa la tuvo Fuengirola, que fue capaz de contrarrestar el juego rival, sacar de quicio a algunos de sus jugadores y evitar que Leganés se hiciera con el control del encuentro.

Entonces… ¿Es este el principio del fin? Teniendo en cuenta que Leganés venció pese a las dificultades y que se ha llevado la liga ganando 18 de los 19 partidos que ha disputado, es imposible augurar el fin de la hegemonía pepinera, pero lo que es indudable es que cada año sus rivales trabajan para ponérselo un poquito más difícil.

Ahora llega el verano, la pretemporada y a partir de Octubre una nueva campaña que desvelará esta pregunta. Como siempre estaremos aquí para contártelo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Caution

Research suggest that eye-injuries are more common in Floorball as compared to Tennis, but less common as compared to Squash (similar to Racquetball).
To minimize this risk of injury Floorballcentral recommend: Use certified protective eye-wear (mandated in many European areas for the youth). Do not lay down on the court. Follow the rules strict on stick height.

Also if you get addicted to this sport - do not blame us!